fbpx
RegionesValle del Mezquital

Municipios, sin condiciones para retorno seguro a clases  

El regreso será voluntario para los educandos


Aún no concluye el estudio solicitado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a los directores de escuelas en Ixmiquilpan, Huichapan y Actopan para el retorno seguro a clases.

En estos municipios no se ha vuelto a las aulas, como ha ocurrido en otras zonas de la entidad, debido a que no existen las condiciones sanitarias, informó personal de Servicios Regionales de la SEPH.

Aunque el regreso a clases presenciales sería escalonado, se contempla atender, en una primera fase, a los alumnos con bajo aprovechamiento escolar, por lo que las escuelas deben elaborar una estrategia, misma que será presentada por los directores.

Escuela General 8 regresó clases presenciales
Foto: Óscar Sánchez

El plan considera el retorno de los estudiantes que presentan problemas con el aprendizaje a distancia y se estima que sea en enero cuando se vuelva a las aulas, aunque el regreso será voluntario para los educandos. Las directrices de cada plantel tendrán que ser avaladas por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

La semana pasada, municipios como Cardonal, comenzaron con las clases presenciales en el nivel medio superior, para lo cual, se lleva a cabo un protocolo de salud para los estudiantes que incluye —entre otros aspectos— revisiones al transporte público.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

También te puede interesar Vuelven a clases en nivel medio superior en Cardonal

Comienza el regreso escalonado a las aulas de estudiantes de nivel medio superior en Cardonal, especialmente de los que presentan problemas de aprovechamiento y retrasos en sus materias, que acudirán a clases presenciales para regularizarse.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button