fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Municipios instalan sus albergues temporales


Huejutla y Xochiatipan son los municipios que ya están tomando las previsiones ante la llegada de la temporada de lluvias, pues sus respectivos gobiernos comenzaron con la instalación de los refugios temporales en caso de existir alguna contingencia.

En Huejutla, el director de Protección Civil, Otoniel Zenteno Redondo, instauró el refugio temporal para 250 personas en el auditorio municipal, ubicado sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de la colonia Santa Irene, cerca del mercado y de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.

El funcionario informó que las actividades se desarrollan en coordinación con el Sistema DIF de Huejutla y la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes supervisaron que el refugio temporal pueda recibir a las personas que tengan que dejar sus hogares a causa de las lluvias para acudir a un sitio seguro y resguardarse.

Asimismo, dieron a conocer que, por seguridad, se retiró la reja del puente Sonora, esto, con el objetivo de evitar la acumulación de basura y azolve; hicieron el llamado a la población y a los comerciantes a no desechar todo tipo de residuos en dicho sitio, pues podrían bloquear los drenajes y provocar una anegación en la zona durante las precipitaciones.

Por su parte, Efraín Hernández Cázares, titular de la Dirección de Protección Civil en Xochiatipan, comentó que, debido a que la demarcación tiene varios afluentes, se puso en operación el refugio temporal, ubicado dentro dela iglesia en la cabecera municipal, el cual tiene capacidad para 100 personas.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button