fbpx
HuastecaRegiones

Municipios de la Huasteca suspenden eventos masivos


Los ayuntamientos de Huejutla, Atlapexco, Xochiatipan y San Felipe Orizatlán suspendieron los eventos masivos que tenían programados como medida preventiva ante la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, informaron las áreas de Comunicación Social de cada alcaldía.

En el caso de Huejutla, fueron canceladas las ceremonias por el natalicio de Nicandro Castillo y Benito Juárez, así como el desfile de la primavera.

Soraya Rivera López, supervisora de Servicios Regionales Educativos, indicó que los alumnos o docentes con algún síntoma de coronavirus no podrán ingresar a los planteles y tendrán que buscar atención médica de inmediato.

Además, a la entrada de las escuelas se deberá aplicar gel antibacterial a la comunidad educativa como medida precautoria. Los alumnos y docentes que falten a clases deberán entregar como justificante una receta médica, dijo Rivera López.

En el caso de Atlapexco, la alcaldesa Teresa Flores Nochebuena reportó que fue suspendida la fiesta patronal San José 2020; agregó que se buscará negociar nuevas fechas con los artistas contratados para celebrar la feria cuando pase la contingencia.

Asimismo, los ayuntamientos de Orizatlán y Xochiatipan se sumaron a las medidas preventivas emitidas por los gobiernos federal y estatal, por lo que anunciaron la suspensión del desfile de primavera y actividades de Semana Santa.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button