fbpx
RegionesTulancingo

Municipio recibe 1,063 solicitudes para apoyos


La Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo recibió mil 63 solicitudes por parte de campesinos para acceder a los apoyos promovidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), de las cuales 760 corresponden a paquetes de aves de postura.

El titular de la dependencia municipal, Abraham Salomón Ganado, informó lo anterior y sostuvo que las peticiones fueron recibidas durante la semana pasada.

Tras recordar que los estímulos derivan del programa Escudo por un Hidalgo Sano y Seguro, comentó que incluyeron lechones y vientres ovinos.

Sin embargo, el funcionario consideró que los de aves de postura tuvieron mayor demanda porque ocupan menos espacio y son más redituables: “Cuando estén en producción, los beneficiarios obtendrán huevo durante 200 o 250 días, dependiendo de cómo las alimenten”.

Agregó que sumaron 260 solicitudes de paquetes conformados por dos lechones, de aproximadamente 10 kilogramos, cada uno, pero que a la edad de sacrificio podrían alcanzar entre 90 y 100 kilos.

Salomón Ganado señaló que la Sedagroh determinará cuántas peticiones procederán.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button