Municipio llama a respetar DH de grupos en riesgo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Luego de que en su edición de ayer Criterio informó que consumidores de supermercados en Tula mostraron su inconformidad porque en los establecimientos no permiten el acceso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, como medida para evitar la propagación del Covid-19, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón señaló que la reserva de admisión se debe ejercer sin violentar los derechos humanos.

El funcionario sostuvo que si bien, la limitación de la entrada a los centros comerciales es para sumarse a las recomendaciones sanitarias de las autoridades, la medida debe ponerse en marcha con “absoluto respeto, para no perjudicar a las personas”.

Asimismo, dijo que se debe garantizar un diálogo responsable con los ciudadanos para hacerles comprender que la determinación se toma por su propio bien: “Porque ellos son más vulnerables a los contagios por Covid-19 y lo que se quiere es evitar una epidemia que no se pueda controlar”.

Álvarez Cerón exhortó a la gente a respetar las normas y recomendaciones sanitarias de las Secretarías de Salud federal y estatal. y hacer lo posible por quedarse en casa y solo salir si es necesario.

Recomendó que a las tiendas de autoservicio solo asista una persona, de preferencia adulta, “sana y fuerte” para que se pueda hacer cargo de todas las compras de la familia.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad