fbpx
RegionesTula

Municipio analiza situación jurídica de parque ecológico


Para determinar la condición del predio del parque ecológico de San José, el gobierno de Tula revisa la situación jurídica, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

“Solicitamos, a través de la Secretaría General Municipal, evaluar los documentos que se tienen firmados en el libro de actas para saber en qué momento y en qué condiciones se hizo la donación del sitio. Posteriormente las presentaremos en las instancias correspondientes para evitar problemas sociales”, aseveró el edil.

La semana pasada vecinos de San Lorenzo cambiaron el letrero de la entrada del ecoparque y colocaron el nombre de su ejido.

El edil dijo que se debe acreditar la propiedad legalmente y luego se puede determinar si invertirán recurso en el lugar.

“El terreno puede ser una alternativa para un desarrollo deportivo o cultural; sin embargo, para ello es necesario tener la garantía legal del sitio”, explicó.

Tapia Benítez afirmó que se tiene la posesión del predio, pero que falta darle el sustento jurídico para saber cómo cedieron el lugar.
Sobre el cambio de nombre en el letrero del parque, el alcalde comentó que los ejidatarios están en su derecho de reclamar su propiedad, pero que se debe sustentar de forma jurídica.

Reclaman ejido

  • De acuerdo con los vecinos de la colonia San José, el parque ecológico fue donado para crear una reserva de árboles y dos campos de futbol; sin embargo, los ejidatarios de San Lorenzo han reclamado el sitio como suyo

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pues si se tiene la posesión del predio, se debe hacer todo lo necesario Jurídicamente para que la comunidad de la Colonia San Jose, así como la Ciudad de Tula de Allende Hidalgo sean beneficiados con ese Parque Ecológico, un pulmón para esta ciudad ya tan contamina.

Back to top button