Multas de hasta 5 mil pesos a quien queme desperdicios

Multas de hasta 5 mil pesos serán aplicadas a personas que quemen basura en la comunidad El Nith, en Ixmiquilpan, informó la delegación municipal a través de Facebook, acuerdo que se hará valer en la siguiente asamblea del lugar.

Dicha actividad está prohibida dentro de la comunidad; sin embargo, los pobladores aprovechan el horario nocturno para realizarla, dijo Alfredo Ortiz Zamora, delegado de la región.

La autoridad auxiliar busca erradicar la quema con multas, que planean implementar permanentemente, ya que el camión recolector pasa dos veces por semana: miércoles y jueves, días en los que los vecinos pueden dejarla para que personal de servicios públicos municipales se la lleve.

“Estamos trabajando como comunidad para que la basura sea separada en orgánica e inorgánica, buscando con esto que los vecinos sepan diferenciar y comiencen a hacer conciencia para el cuidado tanto del medio ambiente como de nuestras calles”, estimó Ortiz Zamora.

En caso de cumplirse el acuerdo, El Nith sería la primera comunidad del municipio en tomar dicha medida, ya que en demás localidades solo prohiben la quema de basura, pero no contemplan sanciones para quien lo haga.

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Recriminan habitantes mal estado de caminos

Te puede interesar:

Registran una volcadura en Ixmiquilpan; un lesionado

La tarde de este domingo se registró una volcadura en Cerritos Remedios, Ixmiqulpan, la cual …