fbpx
RegionesTulancingo

Multarán hasta con 35 mil pesos a quien corte árboles en Tulantepec


Multas de 10 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA) diarias, equivalentes a 896.2 y 35 mil 848 pesos, respectivamente, contempla el gobierno de Santiago Tulantepec por el derribo, sin previa autorización, de árboles.

La alcaldía, a través del área de Comunicación Social, informó que las sanciones proceden cuando el infractor es sorprendido en el acto o se presenten evidencias de este; pero, además de la multa, también aplica una compensación ambiental para resarcir el daño, mediante la plantación de más árboles.

La Dirección de Ecología informó que de enero al 15 de mayo del presente año, han atendido el derribo de árboles en 35 colonias, con mayor incidencia en las demarcaciones Felipe Ángeles, Paxtepec, Los Romeros y Las Lajas.

Reforestan zonas boscosas de Santiago Tulantepec | Al Día Noticias

Por ello, aparte de informar y sensibilizar a la población respecto a que la tala sin permiso está sancionada, el gobierno municipal emprende la campaña Espacios Seguros.

A través de este esquema buscan prevenir accidentes y salvaguardar a la población, misma que, antes de actuar por su cuenta, puede reportar tanto árboles como ramas, que representen un riesgo para inmuebles y transeúntes.

Quienes requieran solicitar derribo o poda de árboles deben presentar una solicitud escrita, en la que detallen el problema.

María Antonieta Islas Santiago Tulantepec

Te puede interesar Suma Hidalgo 38 mil 780 casos de covid y 6 mil 94 defunciones

Este lunes, Hidalgo, por primera vez después de un año en pandemia, retomará actividades en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagios de Covid-19— con un acumulado de 38 mil 780 infectados y 6 mil 94 defunciones por complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento de la cepa viral, ayer fueron contabilizados 10 nuevos casos, un fallecimiento y 116 activos.

En lo que va del mes, la entidad pasó de semáforo naranja (26 de abril al 9 de mayo) al amarillo (10 al 23) y por 15 días permanecerá en riesgo bajo (24 de mayo al 6 de junio); sin embargo, del 1 al 23 de este sumaron 439 nuevos contagios y 72 muertes.

Noticias relacionadas

Back to top button