fbpx
RegionesValle del Mezquital

Multarán a quien recurra a la quema en Dios Padre


Tras el incendio del pasado domingo en la comunidad Dios Padre, el cual arrasó un pastizal, autoridades delegacionales acordaron implementar multas a quienes recurran a la práctica de quema; el monto dependerá de la superficie afectada.

De acuerdo con René Florencio Olguín Mendoza, subdelegado de conflictos del poblado: “Se busca hacer conciencia, debido a que durante la época de calor son más fuertes los incendios, muchos de ellos suelen ser provocados; hay ocasiones que solo buscan quemar hierba seca y terminan arrasando todo un terreno”, aseveró.

Por lo anterior, indicó que se pedirá a los vecinos que tomen precauciones y eviten en estas fechas incinerar basura.

“Ya nos pasó el domingo que se registró un incendio de pastizales, por ello es que hemos decidido tomar esta medida, la cual va más como prevención, pues aún hay personas que prefieren quemar su basura que esperar a que pase el carro recolector”.

Mismo caso aplicará para las personas que tengan milpas y busquen calcinar su cultivo en vez de pagar un tractor: “En varias ocasiones también se incendia con mucha facilidad sin que luego puedan controlar las llamas”.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button