fbpx
HuastecaRegiones

Mujer raptada en Huautla fue hallada a salvo


Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitiera el 4 de abril la ficha FDBHGO/86/2021, para localizar a la maestra Yodancy Ramos Silvestre, quien presuntamente fue raptada en Huautla, sus familiares informaron que fue encontrada sana y salva el martes.

De acuerdo con una prima de la mujer, las autoridades hallaron a la docente, por lo que sus parientes solicitaron que se desactive el folio difundido para su búsqueda.

Por su parte, la PGJEH dio a conocer que, tras su localización, Ramos Silvestre fue trasladada al Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre lo sucedido.

Asimismo, la dependencia sostuvo que continuarán con la investigación solamente si la fémina menciona que su desaparición estuvo relacionada con la comisión de algún delito.

La procuraduría no ofreció detalles sobre el lugar en el que fue encontrada la docente.

En su edición del 6 de abril, Criterio informó que familiares de Yodancy Ramos Silvestre pidieron apoyo de la ciudadanía y autoridades policiacas para dar con su paradero, ya que había desaparecido en Huautla.

De acuerdo con los allegados, la mujer salió a las 10:00 horas del domingo a comprar en una tienda cercana a su domicilio; sin embargo, refirieron, ya no regresó.

Asimismo, indicaron que en la grabación de las de cámaras de vigilancia de los vecinos se observa como “la levantó” una camioneta gris.

En tanto, los familiares de la mujer señalaron a las autoridades ministeriales que temían por la integridad de Ramos Silvestre.

DESACTIVARON LA FICHA DE BÚSQUEDA

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó la colaboración ciudadana para la desactivación de la ficha de búsqueda en favor de Yodancy Silvestre Ramos, maestra originaria de Huautla, quien fue vista por última vez el 4 de abril

Francisco Bautista I Huautla

Noticias relacionadas

Back to top button