fbpx
RegionesValle del Mezquital

Mujer es despojada de su propiedad en Ixmiquilpan; acusa a excandidata

Presuntamente, Elizabeth Nopal Peña, excandidata a diputada local se adueñó de la vivienda


Una mujer de 90 años de edad, que fue despojada de una propiedad, responsabiliza a la excandidata a diputada local por el partido Fuerza México, Elizabeth Nopal Peña, que junto a una abogada y dos familiares directos, presuntamente se apropiaron de unas escrituras para después hacer los trámites de la compra-venta.

La víctima María “N”, refirió que ha sufrido lesiones físicas al ser obligada a abandonar su propiedad. De acuerdo a familiares, la vivienda se encuentra en la colonia Benito Juárez en Ixmiquilpan.

Con engaños, le hicieron que entregara las escrituras de la vivienda, supuestamente para legalizarla y actualizar documentos, sin embargo, tras el paso de los meses ya no le devolvieron ninguno de los papeles entregados.

A través de otros familiares que la han auxiliado, se enteró que las escrituras ya no le corresponden y que ya no es dueña, por lo que fue agredida para abandonar la propiedad.

Ante estas agresiones físicas y el desplazamiento de su propiedad, familiares han pedido apoyo a las autoridades, sin embargo no han obtenido respuestas, debido a que la mujer víctima, por su edad ya no puede valerse por sí misma.

Señalan, que la excandidata, ha hecho valer su supuesta relación política para abusar de la confianza de María “N”. Tienen conocimiento, que la propiedad pasó a nombre de un familiar directo de la víctima, quienes ya se encuentran viviendo en ella.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar: Reubicarán a comerciantes en Ixmiquilpan

Comerciantes que venden su mercancía en el lugar conocido como Techado Uno, a un costado del mercado Morelos, informaron que la organización Productores Agrícolas de Ixmiquilpan los citó el próximo martes para definir su reubicación.

Mediante un citatorio, Federico Cazuela Ventura, presidente del organismo, exhortó a los vendedores a presentarse con el representante o delegado de su comunidad, para trabajar en el reacomodo de los puestos en dicho espacio.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button