Mujer da a luz en ambulancia; le negaron atención en clínica del IMSS Huejutla
Foto: Francisco Bautista

Mujer da a luz en ambulancia; le negaron atención en clínica del IMSS Huejutla

Una mujer originaria de Chiconamel, Veracruz, dio a luz a bordo de una ambulancia de dicho municipio luego de que médicos de guardia le negaran atención en la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Huejutla.

La joven, quien solicitó permanecer anónima, explicó que tuvo que solicitar auxilio a la Policía de su demarcación al comenzar las labores de parto a las afueras del nosocomio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que los médicos de Huejutla argumentaron no haberla ingresado a la clínica debido a que seguían los protocolos de prevención de Covid-19, por lo que dio a luz dentro de la unidad de traslado, en la que solo se encontraba un uniformado de la corporación de Chiconamel.

Debido a que no le brindaron atención, el oficial que llevó a la mujer le ayudó a recibir al recién nacido al interior del vehículo, a pesar de no contar con ayuda de expertos.

La veracruzana calificó como “una gran hazaña” el trabajo del elemento policiaco, pues realizó “una gran labor” pese a no tener conocimientos ginecológicos.

Tras darse cuenta de que había dado a luz, agregó la afectada, los médicos aceptaron ingresarla a la sala de urgencias, donde, tras valorar a ambos, determinaron que la mujer y el infante no corrían peligro.

Criterio acudió a la clínica 21 del IMSS para obtener la versión de la directora; sin embargo, no fue localizada.

Al respecto, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Huejutla indicaron que, por el momento, las personas accidentadas o con “otros padecimientos” no son recibidas en nosocomios del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ni en el Hospital Regional de la Huasteca.

PREVENCIÓN

Entre las medidas implementadas por el personal del IMSS para evitar la propagación del Covid-19 están impedir el acceso de acompañantes de personas que van a consulta, permitir que ingresen únicamente a la hora en que está agendada su cita y proporcionarles gel antibacterial

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Proliferan zancudos en la región Huasteca

Te puede interesar:

Por Covid-19, 10 locales cierran definitivamente

Debido a los efectos económicos negativos que ha provocado la pandemia de Covid-19, 10 establecimientos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget