fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

Mueren 6 animales del parque Tizayocan, en Tizayuca

Narró a Criterio que cinco caballos y un dromedario fallecieron.


Los animales del Bioparque de Convivencia Tizayocan, en Tizayuca, no son alimentados de manera correcta, lo que provocó que seis especímenes perdieran la vida, acusaron exempleados del inmueble.

Una persona que trabajó en el lugar durante la administración municipal pasada, encabezada por Gabriel García Rojas, quien pidió anonimato, narró a Criterio que cinco caballos y un dromedario fallecieron.

“Últimamente no se han preocupado por darles de comer lo más sano; nosotros asignábamos una porción suficiente de maíz, cebada, alfalfa achicalada, que proporcionaban los nutrientes necesarios y evitaban un daño a los animales”, dijo.

Solicitó que se contrate gente capacitada, que vea y cumpla las necesidades de los ejemplares.

Facebook

“No queremos incordiar, solo buscamos hacer visible este problema por humanidad”, añadió.

Este medio buscó la versión del director del inmueble, Pablo Merchán, quien ofrecerá una entrevista este día para hablar del tema.

Inadecuada, la alimentación de animales del Bioparque de Convivencias Tizayocan- Criterio Hidalgo

BIOPARQUE DE CONVIVENCIA

El bioparque de Tizayuca fue reabierto en octubre de 2019, con 270 animales: llamas, iguanas, coyotes, mapaches, entre otras especies

El 13 de septiembre de este año, Criterio informó que exempleados acusaron que los ejemplares eran mal alimentados por la actual administración

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Supera Hidalgo las 2 mil 500 defunciones por Covid-19

Este miércoles, Hidalgo reportó la confirmación de 88 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 10 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por lo anterior, el estado tiene un acumulado de contagios y fallecimientos de 16 mil 410 y 2 mil 504, respectivamente.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Chilcuautla, (1) Huazalingo, (1) Ixmiquilpan, (3) Pachuca de Soto, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepehuacán de Guerrero y (1) Tulancingo de Bravo.

Además, en Pachuca se detectaron 20 nuevos positivos y se suscitaron 3 decesos, por lo que el total en cada caso es 3 mil 673 y 378.

Noticias relacionadas

Back to top button