fbpx
RegionesTizayuca

Mueren 26 borregos por inundaciones en Tizayuca


Debido a las lluvias que ocurrieron durante la semana pasada, 26 borregos murieron y seis familias resultaron afectadas en la colonia Loma Bonita, en Tizayuca, informó Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Dirección de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que ayer realizaron un recorrido por el polígono, en el que corroboraron las inundaciones y lodazales que fueron provocados por las precipitaciones.

Aseveró que, además de la muerte de los animales, los afectados perdieron cobijas, comida, colchones y electrodomésticos.

Asimismo, Rodríguez Rivero mencionó que el DIF municipal y el área que encabeza apoyaron a las familias con la donación de ropa y despensas.

“Las afectaciones son graves, por lo que estaremos realizando labores durante este fin de semana”, aseveró.

Planteó que en el fraccionamiento El Recinto, el cual está a un lado de la colonia, las inundaciones alcanzaron metro y medio de altura, debido a que se encuentra en una zona que es un cauce natural del río Papalote.

El pasado jueves, Criterio publicó que a causa de las precipitaciones al menos 24 viviendas del asentamiento sufrieron anegaciones.

Tras las lluvias que se presentaron durante la semana, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) y Protección Civil (PC) desazolvaron esa zona habitacional.

tIAlfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button