fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Mueren 2 personas en derrumbe de un cerro en Tutotepec


Dos personas de la tercera edad que circulaban por la carretera San Juan de las Flores en un automóvil perdieron la vida durante el derrumbe de un cerro, ubicado en Tierra Fuerte, comunidad de San Bartolo Tutotepec, mientras que un tercer acompañante resultó herido de gravedad, la noche del lunes.

Según la Dirección de Pro-tección Civil (PC) local, el incidente, el cual fue provocado por una “fuerte lluvia”, en el que murieron M. A. S. J.  y J. M. S. A., de 60 y 75 años de edad, respectivamente, ocurrió a las 22:00 horas.

Debido a lo sucedido, personal de Bomberos, PC y Seguridad Pública acudió al lugar de los hechos para intentar rescatar a los individuos que se encontraban en el interior de la unidad.

Los rescatistas utilizaron maquinaria pesada para remover lodo y piedras; sin embargo, fue hasta las 6:00 horas del martes que lograron sacar a las tres personas, dos ya no contaban con signos vitales y una estaba inconsciente.

Por su parte, policías de San Bartolo Tutotepec acordonaron la zona a la espera de trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), mismo que realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a Tulancingo para realizarles la necropsia de ley.

En tanto, la persona que sobrevivió fue llevada a un nosocomiode la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

(Con información de Saúl Hernández)

HOSPITALIZADA

Una persona que viajaba con los adultos mayores que perdieron la vida sobrevivió al incidente, por lo que fue trasladada a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como grave

Vanessa Romero  | San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button