fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Muere síndica de Tenango a causa de Covid-19


Leticia Santos Flores, síndica de Tenango de Doria, perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas por Covid-19, informó el alcalde de la demarcación, Erick Mendoza Hernández.

En una publicación en su página de Facebook, el edil señaló que la integrante del Cabildo murió la tarde del lunes, 20 días después de que se confirmara que se había contagiado de coronavirus.

En el mismo escrito, Mendoza Hernández despidió y agradeció a Santos Flores por su trabajo como integrante del ayuntamiento de Tenango de Doria.

“Hagamos conciencia de la situación que estamos pasando. No bajemos la guardia, intensifiquemos las medidas de cuidado y protección ante la actual pandemia”, escribió el alcalde.

Redacción web

Te puede interesar Treintañeros dudan sobre la eficacia de la vacuna Sinovac

Ante el anuncio por parte de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar respecto a que en 51 municipios de Hidalgo se aplicará la vacuna Coronavac, fabricada por Sinovac China National Pharmaceutical Group, al grupo etario de 30 a 39 años de edad, usuarios de redes sociales manifestaron su descontento y desconfianza hacia dicho biológico.

El internauta de Facebook Antonio Lugo Pérez, reprochó que la vacuna una de los “menos efectivos” contra la variante Delta (India), que ya está predominando en el estado (75 por ciento de contagios), pero ahora se va aplicar en “demasiados” municipios. “Al rato no se pregunten por qué los casos de covid aumentan”, advierte.

A su vez, Patricia Elia preguntó por qué se va a aplicar el biológico chino si es una de las “peores” vacunas contra el Covid-19; mientras, Verenisse Fernández cuestionó si se tiene previsto aplicar una tercera dosis —de acuerdo con estudios, hay necesidad de un tercer refuerzo a los seis meses—. “Tanto esperar para esto”.

Noticias relacionadas

Back to top button