Muere jornalero arrollado por bus en Sinaloa

Un jornalero originario de Huejutla perdió la vida cuando cruzaba la carretera Culiacán-El Dorado, en el ejido Canán, Sinaloa, luego de que fue embestido por un autobús de la línea Autotransportes Unidos de Sinaloa (AUS).

Familiares del ahora occiso explicaron que, por la magnitud del impacto, el hombre salió proyectado al menos 20 metros; además, luego del accidente, dijeron, el conductor de la unidad de servicio público huyó a pie del lugar para evadir su responsabilidad.

El fallecido, identificado con las iniciales S. V. H., de 43 años de edad, habitaba en el fraccionamiento Villa de Guadalupe, en la comunidad hidalguense; entretanto, sus parientes informaron que el hombre había llegado a Campo Nuevo México para trabajar en la pizca de verdura, en busca de mejor calidad de vida.

Después del accidente, autoridades ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio de los hechos para iniciar las diligencias, indagatorias y ordenar el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con los oficiales, el cuerpo del individuo arribó ayer a un hotel de Huejutla para ser reconocido por sus familiares, quienes manifestaron que “fue difícil” afrontar el suceso porque desconocieron el paradero del individuo durante varias horas.

Por su parte, las autoridades policiacas de Huejutla mencionaron que, en lo que va de 2019, alrededor de cinco jornaleros han fallecido en accidentes en entidades del norte.
Además, cinco trabajadoras domésticas oriundas de la Huasteca —principalmente de municipios aledaños a la demarcación— fueron víctimas de homicidio durante el periodo
en mención.

Francisco Bautista I Huejutla