fbpx
HuastecaRegiones

Muere dirigente de cantinas; supuestamente, de Covid-19


El fin de semana, el dirigente de bares y cantinas de Huejutla, Juan José Redondo Márquez, perdió la vida en su domicilio tras presentar síntomas de coronavirus (Covid-19).

El lunes pasado, alrededor de 120 propietarios de bares y cantinas acudieron a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, entre ellos Redondo Márquez, en busca de que se les permitiera la operación de sus negocios viernes, sábado y domingo, sin embargo, este les fue negado.

Tal acuerdo se había logrado el 19 de mayo, pero debido al incumplimiento de normas sanitarias por parte de unos propietarios, este se vino abajo.

El 3 de junio, desacatando los protocolos de Salud, los denominados giros negros ubicados en avenida México abrieron sus puertas, ese día, el líder de los cantineros ya contaba con síntomas de coronavirus, señaló Eliseo Juárez Martínez, un allegado al líder.

Debido a su estado de salud, fue trasladado a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde se escapó. Horas más tarde, la familia pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para que lo trasladaran a un nosocomio, porque Redondo Márquez tenía problemas para respirar.

El dirigente de los cantineros rechazó ser trasladado en la cápsula para pacientes de Covid-19, por lo que los socorristas se retiraron del lugar y horas más tarde murió en su domicilio, ubicado en la colonia Colalambre.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button