Movilidad es tema de interés común: Briseño

Eliel Briseño Castillo, ciudadano de Tepeji del Río, aseguró en un comunicado, que la movilidad es un tema de interés común que no pue- de improvisarse.

Esto, luego de que el pasado 24 de marzo el ayuntamiento informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo se hará cargo de las modificaciones viales en la zona centro de ese municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el documento, Briseño Castillo señaló: “La propuesta del gobierno municipal, presentada en la voz del arquitecto Rivas, si bien incorporó una revisión histórica de la problemática vial de la cabecera municipal en los últimos 50 años, con información sistematizada sobre las vías de circulación existentes, el trabajo adolece de los aforos vehiculares y peatonales en los cortes de tiempo en los que basó su exposición.

“Esto no significa que el trabajo no sea útil, más bien requiere explorar el conjunto de acciones gubernamentales y cívicas que habrá que realizar para que los ciudadanos sean elementos activos en la generación de una educación vial, en el que la persona sea el ente más importante de la circulación en
las vías públicas”.

Agregó que, para lo anterior, se requieren realizar estudios técnicos de circulación, uso de suelo, alineaciones y mejora de la traza urbana “iniciando con la aplicación y respeto del bando de policía y buen gobierno, acciones de señalización y cumplimento de las mismas (vehículos y peatones) para con ello evitar la anarquía que hoy enfrentamos en la parte centro de Tepeji del Río”.

Briseño Castillo señaló que la movilidad es un tema que no se reduce a pensar en vehículos y lugares de estacionamiento, pues su objeto es “generar las alternativas de comunicación eficientes que reclaman las ciudades del futuro”.

 

Redacción | Pachuca

Te puede interesar:

dania mendez

Dania Méndez, la jalisciense más pachuqueña de Acapulco Shore

Esta semana el nombre de Dania Méndez llegó al Trending Topic en redes sociales por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget