fbpx
DestacadoMultimediaNoticiasRegionesTulancingoVideos

Motociclistas, 40% de accidentados a la semana, señalan


De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, el 40 por ciento de accidentes semanales corresponde a conductores de motocicletas, con edades promedio de 18 a 30 años, de los cuales al menos uno es repartidor de alimentos: tortillas, carne y pan, por mencionar algunos productos.

En tanto, la coordinación local de socorro de la Cruz Roja, delegación Tulancingo, reporta de uno a cuatro servicios diarios por accidentes que involucran a conductores de dicha clase de vehículo, sobre todo derrapes, por lo que no todos sufren lesiones que ameriten traslado a algún nosocomio.

Ambas corporaciones coincidieron con los datos proporcionados por el director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Óscar Daniel Aguilar León, quien refirió que de 10 accidentados atendidos en la clínica por lo menos cuatro son motociclistas y la mitad de estos no portaban casco protector al momento del percance.

Según el galeno, la falta de este aditamento de seguridad ocasiona que prácticamente 80 por ciento de los motociclistas accidentados sufra lesiones a nivel de cráneo y, aproximadamente, el 40 por ciento fallece.

Ante esto, dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal, José Antonio Vértiz, durante la elaboración del recién aprobado Reglamento de Movilidad y Transporte, dialogaron con agrupaciones de motociclistas, quienes estuvieron de acuerdo en endurecer las sanciones por la falta de casco protector.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar: Camioneta embiste a motocicleta en avenida Revolución; dos lesionados

Noticias relacionadas

Back to top button