Morosidad pega a Capashh- Criterio Hidalgo

Morosidad pega a Capashh

Un nivel de morosidad de 35 por ciento registra actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo (Capashh) debido a que un gran número de usuarios tiene problemas para pagar el servicio, informó Jonathan Toledo Arenas.

El director del organismo señaló que actualmente existen 14 mil 500 usuarios con adeudos; sin embargo, debido a la crisis de salud por el coronavirus (Covid19) el gobierno del estado decidió posponer los cortes al servicio, a excepción de quienes sean reincidentes en el desperdicio de agua.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Toledo Arenas indicó que de tres meses a la fecha los ingresos que percibe mensualmente Capashh se han visto disminuidos, ya que solo se capta entre un 65 y 70 por ciento del pago que esperaban al inicio del año.

Señaló que al momento operan de manera normal y que se tiene una compensación porque al inicio del año se tuvo una política de austeridad y lo que ahorraron se pudo diversificar en los meses que lleva la pandemia, sin contratiempo.

El funcionario reconoció que, si la contingencia sigue afectando a la situación económica, se espera un daño en las operaciones de la comisión, ya que son un organismo descentralizado y no reciben recursos de ningún gobierno.

Señaló que el gasto más fuerte que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla- do de Huejutla Hidalgo es el pago de la energía eléctrica, que es de 60 por ciento; le sigue la nómina y el resto se ocupa para operación y mantenimiento.

“En años anteriores, el periodo de septiembre a diciembre se puso complicada la captación, sobre todo cuando fue la epidemia de influenza, fue cuando tuvimos una afectación y se complicó la parte económica”, comentó Toledo Arenas.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

lluvias viernes Hidalgo

Se esperan lluvias para este viernes en Hidalgo

Para este viernes, al igual que el resto de la semana, predominará un ambiente templado, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget