fbpx
RegionesTula

Morenistas en Tula aún no van por diputación


El secretario interino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tula de Allende, Rosendo Vázquez Cortés, informó que en el partido nadie ha externado su intención de contender en la jornada como aspirante a legislador federal por el distrito V, pues se apegarán a los periodos establecidos.

Lo anterior, explicó, toda vez que, de acuerdo con la calendarización del instituto, la convocatoria para la selección de candidatos a diputaciones se publicará el 23 de noviembre; mientras que, el plazo para la aprobación de la plataforma electoral de aspiraciones comunes y coaliciones, venció hace cuatro días.

Añadió que la recepción de registros de aspirantes a la nominación del cargo será hasta el 29 de noviembre y la publicación de resultados de los precandidatos aprobados, el 7 de diciembre.

Reiteró que, a pesar de que en otros partidos la militancia “ya empieza a levantar la mano” y a hacer movimientos para convertirse en abanderados, en el instituto guinda se apegarán al calendario mencionado.

Explicó que los plazos para las postulaciones fueron enviados recientemente al comité nacional, por lo que, “hasta hace días”, estaban sujetos a cambios por factores externos.

Añadió que lo único de lo que “están seguros en Morena” es que el candidato a la diputación tendrá que ser un militante del partido o un externo con trayectoria y lucha social, no un arribista que busque la división, pues “aprendieron de los errores cometidos en el proceso para la renovación de ayuntamientos en la entidad”.

Postulante

  • Vázquez Cortés afirmó que el candidato de Morena para la diputación por el distrito V debe ser un militante del partido o un externo con trayectoria de lucha social, no un arribista que busque la división

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button