Morena todavía no elige a candidatos, asegura el comité

María Antonieta Islas
Tulancingo

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclararon que aún no hay candidatos a presidentes municipales, por lo que exhortaron a no dejarse llevar por falsos rumores.

Esto, durante reuniones con militantes de los distritos locales IV y XI, con cabecera en Tenango de Doria y Tulancingo, respectivamente.

Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario del CEE y consejero nacional de Morena, informó que en ambos encuentros, celebrados el miércoles en Tulancingo y Metepec, advirtieron que ningún senador o diputado tiene la facultad para nombrar a quienes van a representar a Morena en los comicios para la renovación de ayuntamientos en 2020.

Tras explicar que estas reuniones son de carácter informativo, el consejero indicó que la elección de candidatos derivará de un proceso democrático interno.

Respecto a quienes señalan a servidores de la nación como Gino Valente Chávez, en Cuautepec, y Carlos Belmonte, esposo de la coordinadora regional de Programas de Bienestar, Mili Batalla, de utilizar el cargo para realizar actos de proselitismo adelantado, reconoció que existen denuncias, pero estas deben ser ratificadas y aprobadas para integrar las carpetas y proceder en consecuencia.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido denunciar a todo aquel que incurra en viejas prácticas, como el famoso moche o condicionar programas con fines electorales. No se trata de perjudicar a nadie, pero el objetivo es que la gente disfrute los programas sin condiciones y sin importar su filiación política”, puntualizó.

Te puede interesar:

Piden militantes de Morena participación de bases en candidaturas

Piden militantes de Morena participación de bases en candidaturas

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de diversas regiones de Hidalgo demandaron al comité …