fbpx
RegionesTula

Morena debe trabajar, dice Paciano Calva


Los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben trabajar para no convertirse en lo que era el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró el exregidor Paciano Calva Aguilar.

“Ahora que nuestro instituto político es el que gobierna, es necesario que tengamos vida propia como organización, además de mantener nuestros principios democráticos”, agregó.

En entrevista con Criterio, tras ser cuestionado sobre la llegada del expriista Canek Vázquez Góngora a la dirigencia estatal de Morena, Calva Aguilar mencionó que buscarán un perfil que unifique a los miembros de su partido, alguien que comprenda que hay personajes que lucharon para que el proyecto de izquierda alcanzara la presidencia de la república.

“Considero que Morena tiene que entrar en una dinámica donde no dependamos, como partido, del gobierno federal, que nuestra esencia sea la búsqueda de un país más justo y equilibrado económicamente; por tanto, si la dirigencia nacional considera que Canek es idóneo para el puesto, se tendrá que consultar con el resto de los morenistas, pues, si lo ven con mucha capacidad y liderazgo, que se lo lleven a trabajar al gobierno federal”, indicó.

El experredista añadió que oficialmente no han sido informados si el próximo año escogerán al dirigente de Morena
en Hidalgo.

“Debemos dejar atrás la elección de este año y ver hacia adelante, hacia las elecciones municipales y del gobernador del estado”, señaló.

PIDEN UN DIRIGENTE QUE NO DIVIDA A MORENA

  • Calva Aguilar hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que designe a un hombre que venga a unificar al partido y no a dividirlo
  • La posible llegada de Canek Vázquez al instituto no ha sido bien vista por diversos sectores del partido, los cuales consideran que el exdiputado priista busca el cargo solo para beneficio personal, añadió

Jesús González l Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button