Moisés Jiménez no es dueño de RSP: Pérez

El coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Higinio Pérez Porras, reconoció que los vinculan con el exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Partido Nueva Alianza (Panal) Moisés Jiménez Sánchez porque es un miembro activo de la agrupación gremial, la cual, afirmó, no tiene dueño.

Ayer, en la conferencia de prensa, informó que el 25 de mayo, en Pachuca, llevarán a cabo una asamblea en busca de obtener registro como partido en diciembre próximo. No podrían  participar en los comicios para elegir presidentes municipales; sin embargo, concretarán acuerdos de facto con institutos políticos tanto de izquierda como de derecha, ya que irán por los “mejores cuadros”.

A la fecha, dijo Pérez Porras, la agrupación tiene más de dos mil afiliados y auxiliares en 40 municipios de la entidad, entre ellos Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Huejutla, Tezontepec de Aldama e Ixmiquilpan, donde, de acuerdo con el coordinador de Logística de RSP, Jaime Romero San Vicente, trabajan en la estructura desde las elecciones de 2018.

Reconoció que, pese a que apoyaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinaron constituir su partido.

María Antonieta Islas l Tulancingo

 

Te puede interesar:

Reclaman a la Semot por dar 4 concesiones

Concesionarios de transporte de pasajeros de Tulancingo y Acaxochitlán reclamaron —a través de un escrito …