fbpx
RegionesTula

Modificación de PE, a comisiones


En sesión ordinaria y por unanimidad, el Cabildo de Tlaxcoapan determinó enviar a mesas de trabajo para su análisis la propuesta del alcalde Jaime Pérez Suárez para la primera modificación al Presupuesto de Egresos (PE) 2021.

La iniciativa fue mandada a la Comisión de Hacienda debido a que, en participaciones separadas, la síndica Erika Mendoza García, así como los regidores Fanny Yesenia Vargas Hernández y Miguel Ángel López Hernández pidieron especificar en qué rubros se aplicarán los cambios al paquete fiscal del municipio.

Vargas Hernández solicitó que el alcalde especifique cada una de las modificaciones y explique detalladamente los beneficios que representa para la demarcación.

Por su parte, López Hernández, expresidente de Taxcoapan y regidor por la vía plurinominal, afirmó que había analizado los cambios propuestos al presupuesto sugeridos por el edil, tras lo que concluyó que, aunque había disminuciones y aumentos en algunos aspectos, aplicarlos representaría un incremento de 3 millones de pesos en el gasto público.

En respuesta a dichos señalamientos, Pérez Suárez argumentó que no desea que el municipio erogue más recursos, pero que algunos rubros, como Seguridad Pública, deben ser cubiertos con las modificaciones planteadas.

“Con parte de los dineros extras (sic) compraremos patrullas porque recibimos una corporación desmantelada de parte del exalcalde Jovani Miguel León Cruz; además, hay que cubrir otros pagos, como el de 3 millones de
pesos que heredamos”, dijo.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button