Moderada, afluencia a templos católicos: Diócesis de Tula

Moderada, afluencia a templos católicos: Diócesis de Tula

La reciente semana, en que los templos católicos volvieron a oficiar misas, la afluencia a estos centros fue moderada, informó Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de la Diócesis de Tula.

El jerarca lo atribuyó a que la mayoría de los feligreses desconocían que con el semáforo epidemiológico en naranja ya se pueden ofrecer servicios, pero solo con el 30 por ciento de aforo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que del 6 al 10 de julio no hubo la concurrencia que se esperaba, aunque sostuvo que hubo algunos días (jueves y viernes) en que sí se reunió un buen número de personas, “que, incluso, tuvimos que restringir la entrada de algunas”.

El obispo, mencionó que la Diócesis de Tula dispuso que se cumplan todas las medidas de higiene para evitar el incremento de contagios de Covid-19, como la colocación de gel antibacterial en los accesos de las iglesias, uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia e incluso la colocación de tapetes para la cloración de calzado en las entradas de los templos.

Ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, desde el 23 de marzo las celebraciones religiosas fueron suspendidas, para evitar contagios.

En aquellos días, Juan Pedro Juárez dio a conocer que la medida se daba en acato a las disposiciones de la Secretaría de Salud, pero también de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

 

Te puede interesar:

Tras protesta, obispo visitará San Nicolás

El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, visitará la comunidad San Nicolás de Tolentino, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget