fbpx
RegionesValle del Mezquital

Mixquiahuala: hallan desfalco en la Tesorería


El área de Contaduría de la Tesorería del ayuntamiento de Mixquiahuala informó que personal de dicha oficina habría cometido un desfalco, aunque no han cuantificado los daños al erario.

De acuerdo con dicho personal, los agravios económicos se detectaron desde marzo pasado, según información de la alcaldía.

Ello, señalaron, se halló porque “se han expedido recibos por diversas cantidades que fueron cancelados, es decir, el cobro al ciudadano era diferente al que se ingresaba a la Hacienda municipal”.

La presidencia municipal agregó que se comenzó con el procedimiento interno a través del área de contralores y que los trabajadores involucrados podrán hacer la reparación del daño sin llegar necesariamente a una sanción.

El ayuntamiento detalló que los trabajadores son del área de Cajas, “personal sindicalizados con hasta 20 años de antigüedad en sus cargos”, por lo que se desconoce si estas prácticas son nuevas.

De acuerdo con una primera indagatoria, los señalados aseguraron a la presidencia municipal que se les “extravió” dinero de la Tesorería y “por ese motivo aplicaron este mecanismo para recuperarlo y no se diera algún tipo de problema con la cuenta pública”.

Según lo informado, fue el tesorero de Mixquiahuala, José Luis Olvera Reyes —tío de la actual diputada federal Simey Olvera Bautista—, quien habría tenido conocimiento de las anomalías; no obstante, el área de Contaduría de la Tesorería apenas reportó los hechos.

SIN SANCIONES, DICEN

A pesar de la falta que cometieron, los trabajadores no serían despedidos por los hechos, si recurren a la reparación del daño

Fue el área de Contaduría de la Tesorería la que dio a conocer los faltantes

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Noticias relacionadas

Back to top button