fbpx
RegionesTulancingo

Mercado municipal de Tulancingo será certificado como un entorno saludable


El mercado municipal de Tulancingo Gilberto Gómez Carbajal será certificado como entorno saludable por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), antes de que termine agosto, informó Héctor Bravo González, secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes del inmueble.

El representante explicó que la dependencia estatal evaluó los trabajos y acciones que han sido emprendidas por los más de 180 locatarios para obtener el registro, como bitácoras de fumigación, lavado de tinacos, ubicación de servicios básicos, condiciones físicas del inmueble y cobertura de recolección de residuos, entre otros.

Tras estimar que los comerciantes invirtieron más de 40 mil pesos para conseguir el aval de la SSH, señaló que la Secretaría de Servicios Municipales (SSM) apoyó con el cambio de luminarias adquiridas por los comerciantes, al igual que la señalética y los registros de drenaje.

El dirigente dijo que es la primera vez que un espacio de esta índole se certifica como entorno saludable en Tulancingo.

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN

Los siete puntos contemplados para la cerificación entregada por la SSH son: bitácoras de fumigación, lavado de tinacos, ubicación de servicios básicos, condiciones físicas del inmueble, cobertura de recolección de residuos e igualmente difusión en torno a salud

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button