fbpx
RegionesTula

Mercado de Tlaxcoapan no operará por deficiencias constructivas


Un peritaje realizado al mercado municipal de Tlaxcoapan concluyó que presenta “graves deficiencias constructivas”, informó el alcalde Jaime Pérez Suárez.

“En este momento no podríamos hacer uso de las instalaciones, estaríamos arriesgando a las personas, tanto a locatarios como a los clientes del edificio”, aseveró.

El edil reveló que el pasado jueves estuvo listo el estudio: “Arrojó lo que ya esperábamos, que el inmueble comercial presenta graves deficiencias en sus tres etapas”.

La construcción del inmueble comenzó en 2015, durante el último año de gobierno del hoy regidor plurinominal de Podemos, Miguel Ángel López Hernández; mientras que las dos fases complementarias se ejecutaron entre 2016 y 2018, durante la gestión Jovani Miguel León Cruz.

La inversión total del mercado ascendió a 22 millones de pesos, recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura y Productividad (FAIP); la ejecución de la obra estuvo a cargo de la persona física Hugo César Cruz Flores.

En entrevista con Criterio, Pérez Suárez indicó que “en condiciones tan adversas, el mercado no se podría poner en funcionamiento”, ya que, reiteró, el experticio arrojó que el inmueble tiene deficiencias estructurales desde el inicio hasta su conclusión.

Pese al panorama, el mandatario aseveró que probablemente exista una posibilidad de “salvar” los trabajos ejecutados, pero manifestó que no sabe qué tan conveniente sea o si será posible que su gobierno haga las correcciones necesarias, ya que estas costarían entre 8 y 10 millones de pesos.

El edil advirtió que por las anomalías constructivas “alguien tendrá que responder y pagar”, pero agregó que su administración no será: “Aquí hay culpables con nombres y apellidos, ni mi gobierno ni yo tenemos que cargar con algo que no le corresponde (sic)”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 

Noticias relacionadas

Back to top button