Néstor Márquez y María Guadalupe Guerrero emprenden distintas actividades para recabar recursos y costear la cirugía de su hijo

Menor requiere trasplante; padres recaban recursos

Néstor Márquez y María Guadalupe Guerrero emprenden distintas actividades para recabar recursos y costear la cirugía de su hijo Nicolás, quien tiene 18 meses de edad y requiere un trasplante de hígado antes de que cumpla cinco años.

A los tres meses, después de varios diagnósticos, a Nicolás le detectaron Síndrome de Alagille, patología que afecta a uno de cada 100 mil recién nacidos vivos y se caracteriza por el nulo o mínimo crecimiento de las vías biliares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este padecimiento también está asociado con otras malformaciones, como la ausencia de un riñón, aunado al daño progresivo del hígado.

Nicolás está por subir a la lista nacional de espera para el trasplante, aunque su madre es sometida a estudios para determinar si es compatible.

Si la cirugía se realiza antes de que el menor cumpla cinco años, el costo es de 150 mil pesos, cantidad que sus padres buscan juntar.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar

Desabasto de agua en 8 localidades, por saqueo al río Garcés

Te puede interesar:

Anuncia edil estrategia para la población ante pandemia por Covid-19

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, además de informar que este y el próximo …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget