fbpx
RegionesTula

Memorial, sin avance, aseveran presidentes


El terreno en el que se ubicará el memorial para recordar a las 137 personas que perecieron a causa de la explosión del oleoducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226, ubicado en el predio Las Viborillas, del ejido de Teltipán, en Tlaxcoapan, se encuentra empantanado y sin una fecha de inicio para la edificación de la obra.

A un año de que los tres órdenes de gobierno se comprometieron a sacar el proyecto adelante, a fin de que los deudos tuvieran un lugar para visitar a sus familiares, Criterio constató que no se observa avance.

En el marco del primer aniversario de la tragedia, a través de la exsubsecretaria de Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Mauri, el gobierno federal se comprometió a “liberar” y adquirir el predio de la explosión, a fin de que la administración estatal financiara la obra, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

Ayer, en la conmemoración del segundo aniversario del estallido, los alcaldes de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, y Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, afirmaron no tener la seguridad de que las autoridades federales hayan dado certeza jurídica al terreno de la explosión, lo que sería el primer paso para proceder con los trabajos.

EDIFICAN CAPILLAS

Ante el nulo avance en el proyecto por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, familiares de las personas que fallecieron en la explosión del 18 de enero de 2019 han construido 25 capillas para recordar a sus seres queridos

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button