Tulancingo, a un caso de 500 contagiados por Covid-19
Foto: Antonieta Islas

Médico de Tulancingo pierde batalla contra Covid-19; con este ya van dos

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de su área de Comunicación Social, confirmó que el médico Rubén Antonio Cruz Lozada, adscrito al Hospital General de Tulancingo (HGT), falleció por coronavirus (Covid-19).

Esto, luego de que la mañana de ayer personal del nosocomio informó a Criterio sobre el fallecimiento del segundo profesional de la salud en dicho centro médico en menos de un mes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Previo a la confirmación de la SSH, los informantes atribuyeron la muerte de Cruz Lozada al contagio del virus SARS-CoV-2, que lo mantuvo hospitalizado en estado crítico, por un lapso de 15 días, en el Hospital General de Pachuca. C

omentaron que el médico, de aproximadamente 45 años de edad, se desempeñaba como médico urgenciólogo del turno especial diurno en el HGT, pero también laboraba para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Apenas el pasado 9 de junio, murió en su domicilio el cirujano oncólogo Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años de edad, quien se desempeñó durante más de tres décadas en el Hospital General de Tulancingo y en su momento formó parte del IMSS, además de desarrollar su profesión en el ámbito privado.

Fue el 11 de junio cuando el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó que el deceso de Acosta Hernández obedeció a Covid19 e indicó que, hasta esa fecha, sumaban cuatro médicos más fallecidos por esa misma causa en el territorio hidalguense.

En esa ocasión el funcionario estatal ubicó al personal del sector Salud como el más afectado por la pandemia de coronavirus e informó que al corte del pasado 11 de junio se registraban 451 personas contaminadas por el virus SARSCoV-2 dentro del sistema: 158 médicos, 190 enfermeras y 103 trabajadores que atienden otras áreas.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Muere médico del Hospital General de Tulancingo; presumen Covid-19

Te puede interesar:

Prepara liga el protocolo para regreso de la afición

Prepara liga el protocolo para regreso de la afición

La Liga MX sigue trabajando para que la gente vuelva a los estadios en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok