fbpx
HuastecaRegiones

Mató a un hombre por amenazas contra su familia: imputado


El individuo que fue detenido el martes pasado en el centro de Huejutla tras degollar a un hombre y herir a la pareja de este aseguró que asesinó al sujeto debido a que recibió amenazas de muerte contra su familia si no cometía el crimen.

Nemesio N., de 55 años, quien se encuentra en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, explicó que se dedica a cantar junto a puestos de comida para conseguir dinero, que después gasta en alcohol.

“Ese día no fue la excepción. Me eché unas cervezas, pero, desde hace como 15 días, tres hombres morenos, como centroamericanos, me abordaron y me dijeron que tenía que matar a alguien. Si no cumplía, matarían a toda mi familia”, dijo
el imputado.

Agregó que los autores intelectuales del delito le dieron 15 pesos para que comprara un cúter en la papelería. Posteriormente, en el kiosco del municipio le indicaron que asesinara a la mujer.

“Me abordaron a la altura de la entrada del antiguo rastro, ahí me dijeron ‘ya tenemos a la víctima’ […] Se me hizo más fácil (matar a) el hombre porque estaba acostado en sus piernas (de la fémina)”, añadió.

Tras cortar la garganta del individuo, externó, corrió sobre la calle General Azuara y se introdujo a un callejón, donde esperó sentado. Ahí lo detuvieron los policías municipales, quienes lo trasladaron a la cárcel preventiva.

El acusado dijo estar arrepentido; no obstante, reiteró que “eran ellos o mi familia”. Manifestó desconocer a las dos personas que atacó.

Según el secretario interino de Seguridad Pública municipal, Marcial Martínez Hernández, el caso está en manos de las autoridades, quienes determinarán su situación legal. Agregó que, en las próximas horas, será trasladado al penal de La Lima, Jaltocán, donde enfrentará el proceso por homicidio.

ASESINATOS, UNA CONSTANTE

En cinco días se registraron dos homicidios en Huejutla. El primero ocurrió el viernes pasado en la colonia Todos Por Hidalgo, el segundo fue el degollamiento del martes

Ese día, Nemesio N. se aproximó a la pareja y cortó la garganta del varón; además, propinó al menos tres navajazos a la fémina

El hombre murió al poco tiempo; mientras, la mujer fue trasladada a la clínica del IMSS del municipio

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button