fbpx
RegionesTizayuca

Liberan a mascota de abandono y maltrato animal en Tizayuca

Un juez ordenó el rescate de la canina,


Elementos de la Policía de Investigación, (PDI) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) efectuaron un cateo para liberar a una mascota que vivía en condiciones de abandono y maltrato en Tizayuca.

De acuerdo a la PGJEH, el operativo derivado de una denuncia efectuada el pasado 21 de septiembre, en la que vecinos constataron que un perro llevaba sin cuidado ni atención cinco meses en un domicilio de la privada Hacienda Saltengo, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Por ello, un juez ordenó el rescate de la canina, misma que fue puesta bajo resguardo de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tizayuca, donde recibirá atención y rehabilitado para posteriormente ser puesta en adopción.

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar Tras desalojo de familias de La Cañada, Tizayuca, buscan rescate de perros

La Organización de Protección Animal Tizayuca (OPAT) prepara una campaña para la vacunación, adopción y esterilización de una veintena de perros que quedaron abandonados tras el desalojo de decenas de familias del fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa.

En entrevista con Criterio, el activista Rodolfo Rodríguez Rivero recriminó la actitud de las familias expulsadas del asentamiento el pasado 12 de septiembre, pues refirió que, debido a su irresponsabilidad, decenas de animales quedaron en desamparo y sin ninguna ayuda.

Indicó que espera poder contactar agrupaciones animalistas para el rescate y promover la adopción de los perros.

“Estamos convencidos que todos esos canes tienen una segunda oportunidad  y haremos lo posible porque salgan en adopción con mejores familias que las que tenían”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button