fbpx
RegionesTulancingo

Más de 600 mil pesos en llantas para Seguridad, en Tulancingo


En 2017, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo gastó 608 mil 713 pesos en la compra de llantas, de acuerdo con la fracción XXVIII, del artículo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El compendio dice que la adquisición de llantas se hizo por medio de una licitación pública, durante el periodo julio de 2017, y que el particular Adrián Ordaz Arriaga obtuvo el contrato MTB-LA-STA-SSC-008-2017; se detalla que el gasto fue solventado con recursos fiscales.

Con capital del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el municipio también compró en mayo, mediante este procedimiento, tres camionetas pick up doble cabina nuevas modelo 2017, con un valor de un millón 734 mil 104 pesos.

Por esta vía, el gobierno, en el mismo mes, obtuvo uniformes para Seguridad Pública con recursos de Fortaseg, por 158 mil 663 pesos.

En invitación a cuando menos tres licitaciones, gastó también esa treintena dos motocicletas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP), marca Honda Xre300, modelo 2017, con valor de 259 mil 840 pesos, de acuerdo con la información de la PNT.

Asimismo, recientemente la SSP adquirió una unidad móvil de primer respondiente y una vagoneta exprés para que los elementos del municipio sean apoyados, con el objetivo de evitar que presuntos delincuentes sean liberados por procesos indebidos, informó la Dirección de Comunicación Social, sin precisar costo.

Nathali González I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button