fbpx
RegionesTulancingo

Márquez pide reabrir rampa de emergencia en bajada San José

El alcalde indicó que la denominada Bajada de la Muerte, además de ser un riesgo, representa “una realidad”


Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, informó que solicitó al director del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reapertura de la rampa de desaceleración ubicada al margen de la bajada San José, en la carretera federal México-Tuxpan, que permanece cerrada por razones que dijo desconocer.

El alcalde indicó que la denominada Bajada de la Muerte, además de ser un riesgo, representa “una realidad” ante los constantes accidentes que se registran en ella debido a que se trata de una pendiente muy prolongada.

Márquez Alvarado recordó que el sábado pasado estuvo a punto de suceder otro incidente; sin embargo, la pericia del operador de un camión pesado le permitió ingresar a la rampa de emergencia que se encuentra en las inmediaciones de la Estación Terrena de Telecomunicaciones.

Agregó que solicitó que la Guardia Nacional obligue a los conductores de unidades de alto tonelaje a que no circulen en dicha pendiente.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Servicios, área de Tulancingo con más casos covid

La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), de acuerdo con su titular, Rogelio Martínez Rojo, es la dependencia del gobierno de Tulancingo con más contagios y decesos por Covid-19, con 48 positivos acumulados y cinco fallecimientos por la enfermedad.

El funcionario explicó que las cifras corresponden del 15 de diciembre de 2020 al jueves 6 de mayo, lapso en el que han perdido la vida por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2 dos inspectores de la Dirección de Mercados, igual número de trabajadores del área de Limpia y Residuos Sólidos y uno más de Mantenimiento Urbano.

Dijo que las edades de los servidores públicos fallecidos oscilaban entre los 45 y 69 años, comentó que actualmente hay dos casos activos y otro sospechoso; además, señaló que un trabajador del Rastro, de 61 años de edad, quien sobrevivió al Covid-19, presenta secuelas por trombosis.

Noticias relacionadas

Back to top button