Marchita coronavirus la horticultura local

Una baja afluencia de compradores y, por consiguiente, una caída en ventas, han comenzado a mermar la economía de cientos de horticultores del municipio Ixmiquilpan, ante el temor que persiste en la región por los casos de coronavirus (Covid-19) que han detectado las autoridades de Hidalgo.

Debido al plan de contingencia que se mantiene en la entidad para evitar la propagación del virus, las plazas comerciales y zonas minoristas en la región, como el lugar conocido como El Techado, donde se expenden frutas y verdura, se han visto vacías debido a que las personas evitan salir de sus viviendas por temor a infectarse.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Joel Bustillo Vargas, productor de lechuga, informó a Criterioque desde el sábado pasado, cuando se  anunciaron las medidas de seguridad sanitaria, decenas de comerciantes de El Techado, que se sumaron a las acciones preventivas, se han visto afectados por dicha situación.

“La gente ha optado por no venir a comprar, sí se ha tenido venta, pero no la esperada”, comentó Bustillos Vargas.

Productores de cilantro y perejil que laboran en El Techado han mostrado su preocupación debido su productos se deteriora antes de que se venda, pues ya no acuden clientes a la plaza.

Comerciantes ambulantes que operan en la calle Jesús del Rosal, a la altura del centro, también se han tenido mermas en sus ventas, quien desde el lunes, no han tenido las entradas económicas.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Te puede interesar:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México "vencerá" al coronavirus y reiteró que la crisis es pasajera y transitoria.

Pronto regresará la normalidad, asegura AMLO en informe

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México “vencerá” al coronavirus y reiteró que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget