fbpx
RegionesValle del Mezquital

Marcha puede propiciar contagios de Covid-19, temen pobladores


Ante el riesgo de que Hidalgo regrese al semáforo epidémico rojo, ciudadanos de Ixmiquilpan descalificaron que simpatizantes de Vicente Charrez realizaran una manifestación sin acatar los protocolos sanitarios.

En un sondeo realizado por este medio, los vecinos coincidieron que este tipo de actos “ponen en riesgo de contagio de Covid-19 a toda la población”, pues los simpatizantes del candidato no portaron cubreboca ni mantuvieron sana distancia.

La manifestación contó con la presencia de cerca de mil personas ,“eran muchos y no se podía ni guardar la sana distancia entre ellos”, indicó una inconforme.

Otro de los entrevistados añadió que estas aglomeraciones no están permitidas, por lo que exhortarán a las autoridades sanitarias a sancionar a los organizadores: “Deberían castigarlos o multarlos, porque con todo lo que están haciendo, aunque no haya hechos violentos, están exponiéndonos a todos al contagio de covid”.

Conminó a que realicen sus manifestaciones en Pachuca o Ciudad de México: “Que vayan directo con las autoridades a las que tiene que recurrir”.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button