fbpx
HuastecaRegiones

Con una marcha, exigen justicia por la muerte de Benita M. M.

Benita había sido reportada como desaparecida desde el viernes, cuando acudió a dejarle lonche a su yerno


Habitantes de Chiatipán, comunidad de Huazalingo, encabezaron una marcha pacífica de la colonia Mirador a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común, en Huejutla.

Los vecinos acusaron falta de intervención de las autoridades ministeriales en el caso de la muerte de Benita M. M., quien fue localizada sin vida el sábado 27 de febrero.

Benita había sido reportada como desaparecida desde el viernes, cuando acudió a dejarle lonche a su yerno y ya no regresó.

marcha exigen justicia muerte Benita M. M.

Fue sábado cuando los vecinos de Chiatipán comenzaron con la búsqueda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer semienterrado, con heridas causadas presuntamente por un arma punzocortante.

Las autoridades comunales y los habitantes acusan corrupción en el Ministerio Público, ya que, hasta el momento, no han informado nada de los avances de las investigaciones.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Abasto de medicinas, regularizado en marzo

Arsenio Torres Delgado, subdelegado en Hidalgo de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que en marzo se regularizará el abasto de medicamentos en la clínica de Huejutla.

El funcionario expuso que la escasez de los fármacos se debió a atrasos de los proveedores en la entrega, aunque no especificó cuáles; además, dijo que la programación de inicio de año “tuvo que ver”.

Noticias relacionadas

Back to top button