fbpx
RegionesValle del Mezquital

Mantienen pobladores de La Nopalera bloqueo en la alcaldía de Alfajayucan

Vecinos de dicha localidad insisten en la liberación de las dos personas acusadas por el robo de una patrulla


Continúa la protesta de pobladores de la localidad La Nopalera, en Alfajayucan, sin que, hasta ahora, alguna autoridad de los tres órdenes de gobierno se haya acercado para dialogar y resolver sus peticiones, aseguraron los quejosos a través de un comunicado audiovisual.

Destacaron que esta inconformidad ante las autoridades municipales “fue necesaria” para exigir la liberación de dos de sus vecinos, quienes fueron vinculados a proceso por el robo de una patrulla.

Explicaron que este acto fue una medida para presionar al gobierno local a causa de la no detención del presunto responsable del hurto de una camioneta a uno de los pobladores de dicha comunidad, suscitado en septiembre.

Fue hace unas semanas cuando habitantes de La Nopalera se llevaron una patrulla y la condujeron hacia su localidad, cuyo video se viralizó a través de las redes sociales y en medios de comunicación, lo que derivó en una denuncia penal.

La alcaldía de Alfajayucan, por su parte, ha rechazado cualquier posibilidad de negociación, pues dio a conocer que “no es la instancia para resolver el tema” y que se mantiene en la postura de que “nadie está por encima de la ley”; por otro lado, informó que los servicios y trámites del ayuntamiento se seguirán ofreciendo en la banqueta.

Antonio Reyes | Alfajayucan

 

También te puede interesar Logran habitantes de Ixmiquilpan conexión de agua

Después de 10 meses, 22 familias de la manzana de La Joya, en el barrio Progreso, en Ixmiquilpan, lograron obtener la conexión del servicio de agua potable, debido a que vecinos de la colonia Vista Hermosa y de dos regidoras se oponían a que estas personas obtuvieran ese beneficio.

De acuerdo con varios documentos y solicitudes desde enero de este año, se autorizó que estas familias obtendrían el servicio de agua potable; sin embargo, por diferencias de algunos pobladores de Vista Hermosa, no se había podido concretar.

Noticias relacionadas

Back to top button