Mantienen bloqueo a planta tratadora de aguas residuales- Criterio Hidalgo

Mantienen bloqueo a planta tratadora de aguas residuales

Ante la falta de acuerdos con autoridades del gobierno de la República respecto a la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula (PTAR), campesinos de los distritos de riego 003 Tula y 100 de Alfajayucan, cumplieron 48 horas de bloqueo a las instalaciones del complejo.

Desde el pasado viernes, cerca de las 7:00 horas, cientos de campesinos de los citados distritos de riego y las unidades de Ajacuba, Actopan y Atitalaquia, además de pobladores de las comunidades de San Antonio y San José de Atotonilco, mantienen cerrados los accesos a la tratadora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los labriegos demandan que se les otorgue mayor riego, ya que los 23 metros cúbicos que les otorgan son insuficientes para las 90 mil hectáreas que dependen de las aguas residuales del Valle de México, mientras que los habitantes de comunidades atotonilquenses piden fin a la contaminación que genera la PTAR, producto de sus operaciones.

Efraín González Leal, representante de los usufructarios de las aguas residuales de los distritos 003 y 100, informó a Criterio que buscan entrevistarse con Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues es la única que puede resolver  sus demandas.

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget