fbpx
RegionesTula

Mantendrá mercado de Tula protocolos sanitarios


A pesar de que las restricciones sanitarias se han relajado en comercios establecidos, en el mercado Felipe Carbajal de Tula continuarán como observancia obligatoria para los 117 locatarios, afirmó Roberto Cid Escobar, dirigente del gremio.

El presidente de la Unión de Comerciantes del inmueble dijo que aunque ya se flexibilizaron “un poco” las restricciones en cuanto a la apertura de los negocios y las medidas sanitarias para evitar contagios y muertes por coronavirus, en el mercado seguirá la implementación estricta hasta que las autoridades dicten el semáforo verde.

“Hay que ser conscientes de que esto todavía no se acaba, la emergencia sanitaria continúa… Aunque el número de casos y defunciones ha bajado desde semanas anteriores, es nuestra responsabilidad no bajar la guardia para que no haya un rebrote”, dijo Cid.

Agradeció que el gobierno del estado haya determinado, desde el 8 de febrero, la apertura de todos los giros comerciales que hay en el mercado, ya que —aseguró— “ello fue como un tanque de oxígeno”.

“Con ello pudimos aumentar un poco nuestras ventas, que en más de un año de pandemia disminuyeron en márgenes de 50 por ciento, eso sin tomar en cuenta las pérdidas de los giros no esenciales, que permanecieron cerrados durante cinco meses”, indicó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button