Mantendrá la alcaldía de Tula la desinfección de espacios

Mantendrá la alcaldía de Tula la desinfección de espacios

El secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, afirmó que, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que las sanitizaciones en espacios públicos como estrategia para combatir los contagios de SARS-CoV-2 no sirven de nada, las acciones de limpieza continuarán, ya que el organismo internacional “dijo que lo inútil son las fumigaciones”.

El 16 de mayo pasado, la OMS informó mediante un comunicado que no es recomendable desinfectar espacios públicos con sustancias químicas, pues no sirve para eliminar el coronavirus que provoca Covid-19 y, por el contrario, pueden poner en riesgo la salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aun con este pronunciamiento, el encargado de la política interna aseveró que las sanitizaciones seguirán “porque sí sirven” y que se malinterpretó lo dicho por la OMS, ya que el ente indicó que lo que no funciona es la fumigación: “Hay que ser muy claro en lo que es con lo que se interpreta”.

Desde el 30 de marzo pasado, el ayuntamiento ha desinfectado espacios públicos de la demarcación; primero, con la ayuda de la empresa Sanitarios Villadonga, y posteriormente, por cuenta propia, mediante camionetas y camiones de Bomberos.

Regularmente, la limpieza en los barrios y comunidades empieza a las 21:30 horas, pero en el centro Criterio ha corroborado que se realizan desde las 18:00 horas.

De acuerdo con la química ambientalista y regidora Rosa Olivia García Villeda, las sanitizaciones solo son de utilidad en espacios cerrados, pues serían efectivos en las calles si se incrementaran las dosis de químicos sanitizantes, lo que podría poner en peligro la salud pública.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Te puede interesar:

Ante déficit de la Capyat, piden cobrar a empresarios

Ante déficit de la Capyat, piden cobrar a empresarios

Ante la supuesta falta de ingresos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget