fbpx
RegionesValle del Mezquital

Manifestantes piden que la senadora María Merced se someta a proceso judicial

Señalan que está involucrada en el presunto intento de feminicidio de la expareja de su hijo


Ayer, un grupo de mujeres se manifestó contra la senadora María Merced González y su hijo, Luis Ramsés N., por la agresión ejercida contra Daniela N. y su padre, un hombre de más de 80 años de edad.

Frente a la presidencia de Huichapan, las féminas externaron su molestia contra la senadora y la protección que presuntamente la autoridad le da a ella y a su hijo, quien fue denunciado penalmente.

Las inconformes piden que Merced González renuncie a su cargo, debido a que estuvo involucrada en la agresión física contra su exnuera y madre de su nieto. Señalaron que “no han sido suficientes” las aclaraciones que la senadora ha hecho en redes sociales, sino que debe someterse al proceso judicial en el que está involucrada.

Las manifestantes portaban cartulinas con mensajes como “Senadora golpeadora”, “Juntas somos más fuertes”, “Justicia para Daniela” y “Fuera del Senado, María Merced González, cómplice de intento de feminicidio”.

Para que la ley sea imparcial, pidieron que Merced González renuncie a su cargo de representante popular en la Cámara Alta, pues existe el temor de que cuente con influencias que permitan “librar la ley”.

Posteriormente, el grupo de mujeres inconformes se colocó sobre la carretera Portezue-lo-Palmillas, a la altura de la comunidad de Jonacapa, donde permanecieron algunos minutos para manifestarse por estos hechos y retornaron a las afueras del  Palacio Municipal, en espera de ser atendidas.

Buscaban el diálogo con autoridades municipales para definir una ruta de acción contra los casos de violencia de género en el municipio; sin em-bargo, hasta el cierre de esta edición ningún funcionario del ayuntamiento les abrió la posibilidad de una mesa de trabajo para atender esta agenda.

Antonio Reyes I Huichapan

Nota relacionada: Con protesta, exigen justicia para mujer agredida por hijo de senadora Merced González

 

Noticias relacionadas

Back to top button