fbpx
HuastecaRegiones

Mañana, el último día para calibrar las básculas


El plazo para que comerciantes de Huejutla acudan a verificar sus básculas ante la Coordinación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se extenderá hasta mañana, informó la coordinadora Mercedes López Vargas.

La funcionaria añadió que esto tiene como finalidad que los consumidores tengan certeza de los pesos exactos que adquieren, además de que los vendedores eviten ser sancionados al no tener el dispositivo en regla.

Por ello, agregó, todo negocio que utiliza báscula para pesar lo que expende debe acudir con el artefacto a la oficina correspondiente, ubicada al interior de la presidencia municipal, a más tardar este martes, reiteró.

López Vigueras indicó que, en comparación al año pasado, el porcentaje de calibración de equipos de pesaje, en lo que va de 2022, ha sido menor, aunque no dio cifras, pero exhortó a los propietarios de establecimientos a regularizar sus equipos.

Asimismo, advirtió que, una vez fenecido el plazo, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) aplicará las sanciones correspondientes, cuyas cifras o modalidad de apercibimiento no especificó.

No obstante, recordó que son sujetos a revisión los instrumentos de calibración como básculas, relojes checadores o bombas de gasolina. Este trámite tiene un costo dependiendo de la capacidad de las básculas, añadió la funcionaria, por lo que sugirió llevar dinero.

LOS REQUISITOS

Para solicitar el procedimiento de verificación de básculas, se debe acudir a la Odeco, en Huejutla, con los datos generales del aparato, llenar un formato que se entrega en el lugar y llevar una copia de una identificación oficial

Advirtieron que habrá multas para quienes incumplan en la verificación de sus equipos de pesaje, pues ello representa una afectación a los compradores

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button