MAIH rechaza tener influencia política en las comunidades

Miembros del Movimiento por la Autonomía Indígena de Hidalgo (MAIH) aseguraron que su intención de tener mayor representación en el ayuntamiento de Tulancingo no se debe a ninguna manipulación o influencia de actores políticos, como consideró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

“Esas opiniones demeritan el actuar de las organizaciones que no pretendemos trabajar con los partidos políticos,  sino de manera independiente, ciudadana”, mencionó Saúl Marín Lugo, representante legal del MAIH.

Argumentó que su petición está sustentada en un derecho plasmado en el artículo 2 apartado A fracción VII de la Constitución mexicana.

El miembro del movimiento aseveró que la solicitud se dio gracias a los trabajos conjuntos entre las autoridades comunitarias y Téllez Barrea, quien ha desempeñado varios cargos dentro de su poblado, donde  ha gestionado obras y apoyos para el mejoramiento de la localidad y ha contado con la asesoría y acompañamiento técnico jurídico de la firma jurídica del centro, despacho que colabora con los grupos vulnerables.

Marín Lugo confía en que el ayuntamiento les permita, mediante el diálogo, poder avanzar en el proceso.

En su edición del 22 de enero, Criterio informó que el edil llamó a no caer en sobrerrepresentación, luego de que el pasado lunes José Melitón  Téllez Barrea ingresó para ser portavoz indígena de Tepalcingo ante dicho órgano edilicio, figura con la que ya cuenta la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.

Redacción I Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Darán alcaldía y club 10 mil lentes gratuitos

El Club de Leones, a través de la fundación Nosotros Servimos A.C., con apoyo del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget