fbpx
RegionesValle del Mezquital

Maestros de Ixmiquilpan, listos para el regreso a las aulas


Tras más de un año de educación a distancia, maestros de Ixmiquilpan afirmaron estar listos para retornar a las aulas luego de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Desde el miércoles pasado, personal docente y administrativo de escuelas del municipio ha acudido a inmunizarse contra el coronavirus, en un programa que, de acuerdo con la delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar, beneficiará a aproximadamente 4 mil trabajadores del sector, que serán inoculados en un lapso de tres días, que termina hoy.

Profesores encuestados por Criterio durante la jornada de ayer coincidieron en que están listos para retomar las actividades presenciales.

Rifan 5 mdd Ohio promover vacunación vs Covid

“Ya queremos volver, nunca será lo mismo ni para los estudiantes ni para nosotros. Ha sido un tema y momento complicado, pero ahora, con las vacunas, nos da más seguridad”, aseveró Claudia Contreras, maestra en la primaria Benito Juárez.

No obstante, ella y varios de sus colegas estuvieron de acuerdo en que, debido a la cercanía del fin del ciclo escolar, sería más viable regresar a clases hasta el comienzo del próximo periodo, en agosto.

“No creemos poder hacer clases presenciales en estos meses, pero esto también ayuda a que continúe la vacunación”, dijo.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar  Registra Hidalgo 38 mil 607 casos positivos de Covid-19

Este jueves 13 de mayo, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 607 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 4 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 063, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: : (1) Apan, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) Metztitlán y (1) Tulancingo de Bravo.

Cinco 5 localidades contribuyen con el 38.4% de casos activos: Pachuca de Soto (31), Tepeji del Rio (12), Tizayuca (11), Tulancingo de Bravo (8) y Apan (6).

Noticias relacionadas

Back to top button