fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Lugareños solicitan cese de director por anomalías en plantel


Padres de familia de la secundaria Ermilo Abreu Gómez exigen la destitución de Abraham Heriberto Díaz Herrera, director del plantel educativo, por anomalías dentro de la institución.

María Guadalupe Hernández Román, integrante del comité de padres de familia, explicó que desde el periodo vacacional acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ubicadas en Pachuca, para solicitar el cese del titular del plantel, ya que este ha permitido que el personal de intendencia labore en estado de ebriedad, aseveró.

Sin embargo, tras la omisión de la Secretaría de Educación, los tutores amagaron con tomar la escuela y con golpear a Díaz Herrera.

Además, mencionaron, el dirigente de la secundaria le pidió 2 mil pesos a una alumna el viernes pasado para permitirle el acceso a la institución, luego de que esta se viera involucrada en una pelea con una de sus compañeras, a pesar de que los padres de ambas estudiantes ya habían llegado a un acuerdo.

Al respecto, los padres de familia dijeron que convocarán a una junta general en la cual expondrán las irregularidades cometidas por el director, pues este, aseveraron, no tiene la potestad para establecer dicha cuota “ni mucho menos para impedirle la entrada a una alumna”.

Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Regresan a clases… no a sus escuelas

 

Noticias relacionadas

Back to top button