fbpx
RegionesTula

Lugareños solicitan a textilera que pague por daño a río Rosas


Vecinos de San Andrés y Nantzha, comunidades de Tula, exigieron a la textilera Cannon Mills, la cual tiró residuos al río Rosas la semana pasada, que pague por los daños ocasionados, pues el afluente es una reserva natural que no ha sido contaminada como el río Tula, dijeron.

El 14 de julio pasado un grupo de pobladores denunció que el cauce presentaba un color rojizo; además, informaron que encontraron peces muertos sobre el agua.

La alcaldía dijo que las áreas de Protección Civil, Medio Ambiente y Salud realizaron un recorrido por la zona para indagar los hechos y, posteriormente, presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Ayer el municipio confirmó que Cannon Mills participó en la contaminación del río y agregó que las instalaciones de esta se localizan en San Francisco Soyaniquilpan, municipio perteneciente al Estado de México.

“Si ya se identificó a la compañía, se le debe clausurar. No es justo que el único río de Tula que no tiene aguas negras sea contaminado por fábricas del Estado de México. Además de la multa económica, las autoridades deben cerrar la textilera hasta que se cercioren que no volverá a depositar desechos en el afluente”, comentó un vecino del lugar.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button